Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



viernes, 30 de septiembre de 2011

Perú es el tema central del año académico en universidad de Estados Unidos


Más de 50 mil alumnos de Kennesaw State University aprenderán sobre nuestra historia y cultura
El Perú fue elegido por la Universidad Kennesaw State, de Georgia, Estados Unidos, como tema central de su año académico 2011-2012. Con ello sus más de 50 mil estudiantes aprenderán sobre nuestra historia, geografía, biodiversidad, arquitectura, literatura, arte, cine, entre otras manifestaciones de nuetsro país.
Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó que es un honor para el Perú ser elegido por un destacado centro de estudios superiores, el cual difundirá información no solo entre sus estudiantes, sino que tendrá proyección en todo Georgia y todo el sudeste de Estados Unidos.
Para ello –anotó- las autoridades de dicha universidad han venido a Lima para entablar conversaciones con autoridades y figuras culturales peruanas.
¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZARÁN?
Según el calendario de eventos consignado en el portal institucional de Kennesaw State University, el acto oficial de inicio del homenaje al Perú se realizará el 5 de octubre próximo a las 12:30 p.m., en el Carmichael Student Center.
Indicó que uno de los temas destacados en el campo de las letras peruanas será la trayectoria del laureado escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010.
Por su parte, Ernesto Silva, catedrático de dicho centro de estudios, adelantó que todos los jueves se realizará en la casa de estudios estadounidense una jornada cultural con artistas y representantes del Perú.
Agregó que la cafetería de dicha universidad -que atiende a casi 10 mil alumnos- servirá todos los viernes un plato peruano distinto de la vasta gastronomía peruana, empezando con la tradicional carapulcra.

Fuente: El comercio.pe

jueves, 29 de septiembre de 2011

Iº Festival de la Cucina Peruviana

Del 30 de setiembre al 02 de octubre 2011
Viernes y sábado desde las 17 a las 24 horas y
domingo desde las 12 hasta las 24 horas

Lugar: Centro Cultural "Niña Chay"
Via Leonardo da Vinci 20 Corsico - Milano

Música del vivo, danzas folclóricas, artesanía, información turística; seminario de cocina con reconocidos chefs del Perú. 

Metropolitana Linea 1 (Bisceglie) + Bus 324 o Bus 327, Tram 14 Capolinea Via Lorenteggio
Bus 50, 64, 78.

Sábado 1° de octubre V Aniversario de la Asociación & Grupo Artístico "Talento"

Ingreso Libre 

Info: www.talento.tk 



Un evento para conocer el Perú a Milano





domingo, 25 de septiembre de 2011

Los Tremendos Jueces

Si ustedes no quieren creerme, están en su derecho, pues como de antiguo se dice: cuento es cuento y como me lo contaron se los cuento.

Resulta que hace unos días, los señores jueces de un importante puerto peruano, habían citado “para que escuche sentencia”, al hijo de un clamorosamente reconocido exportador de cocaína, a quien –digna astilla de mejor palo- se le había sorprendido tratando de enviar al extranjero, algo así como tres toneladas de dicha coquetona droga.

Claro que antes, el muchachón había agotado todos los recursos posibles a través de un costoso pool de abogados, pero la ley es la ley y había llegado el momento crucial de enfrentar a Doña Justina, que le dicen los choros.

Y entonces, pues, ya frente al severo tribunal, este jovencito- cuya fotografía, curiosamente, no ha publicado ningún diario hasta ahorita, no sé porqué – vivió una experiencia surrealista digna de esas novelas que rematan la cueca apareciendo en la tele, estelarizadas por Al Pacino, o Robert de Niro, para que no se diga que en el Perú no hay creativos, mi estimado.

Sí pues. De repente, la severa sala del tribunal quedó a oscuras, lo mismo que todo el Palacio de Justicia, en tanto la localidad en pleno, seguía gozando de energía eléctrica. Y como ustedes comprenderán, la Justicia será ciega, pero sin luz, tampoco, tampoco ¿no?

Y fue entonces, cuando el tintinear de una campanilla, precedió a la augusta voz del Presi del combo diciendo: “En vista de este acontecimiento de fuerza mayor, se suspende la lectura de sentencia hasta el próximo jueves”.

Y dicen las malas lenguas que lo que había en realidad, sucedido, es que todavía no estaba “arreglado” el charqui del olluquito, faenón que se consumó al siguiente jueves, cuando ¡Oh surprise! El tribunal absolvió a este ejemplar hijo de su padre, nada menos que “por falta de pruebas”.

¿Qué les parece?

¿Un rico cau cau, no es verdad?



LOS ARGUMENTOS

“JURÍDICOS”

Pero como el drama suele cochinearse con la farsa, lo mismo que la verdad entre lo firme y lo bamba, aquí les cuento otra, a ver cómo les sabe.

Y esta, la viví de primera mano. Un redactor judicial de un diario que yo dirigía, logró interceptar un “correo de brujas”, cursado en ida y vuelta, entre un Presidente de Tribunal y el boga de un poderoso narco colocho apresado en Aucayacu.

El mensajito del boga decía: “Estimado Doctor: Ya le remití los argumentos jurídicos de la defensa de mi cliente. Espero su decisión al respecto”.

Y la suspicaz respuesta del tremendo juez, iba más o menos así: “los argumentos jurídicos presentados, son insuficientes. Creo que deben redoblarse”.

Naturalmente, a nadie sorprendió que el narco de la historia, fuera “legalmente” liberado, luego de un tira y afloja en la transacción de los correspondientes “argumentos jurídicos”.

Al día siguiente, el colocho, ni judoko, chapó su avión y se fue pa’ La Habana y no vuelve más, como cantaba un viejo rumbón de Nelson Pinedo.



INOCENCIA

“A PRIMERA VISTA”

Hay otra. Y su protagonismo corresponde a cierto boga que llegó a presidir un tribunal, al cabo de una sinuosa carrera de empalmes y chacoveos.

Resulta que el acusado, un capazote narco, iba entrando a la sala, libre de marrocas u otros agravios vergonzantes y entonces, como quien no quiere la cosa, (“no quiero/échamelo al sombrero”), cambió un paco de billetones de un bolsillo a otro, mientras guiñaba el ojo a su inminente juzgador.

Y entonces, este hombre de ley, que ya debe estar asesorando a Don Sata en algún enjuague de los demonios, exclamó en tono prosopopéyico: “Vamos a ver de qué calumnias acusan a este buen hombre… aunque ya voy viendo que es inocente”.

Y así mismito fue el toque, como dijo la violada, no contra su voluntad, sino contra la pared, según pudo comprobar la autoridad competente en el evento de reconstrucción dispuesto por el señor juez.



“ENTRE abogadoS

TE VEAS”

Y por último, según afirmaba el célebre “Cabo” Ayala, paladín del periodismo judicial y yunta del “Tío Gori”, las tres frases célebres del abogado, son las siguientes:

a) “No te preocupes”.- b) “El juicio está ganado”. –y- c ).- “Dentro de un mes sales, hermanito. Y dime qué cigarros fumas”.

¿Cuánto hay de verdad en estos cuentos? Si usted quiere saberlo, pregunte nomás con confianza. Total: Más sabe El Diablo, como siempre digo.
Fuente: Diario la Primera Perú

viernes, 16 de septiembre de 2011

Italia premia a peruano por innovador proyecto cultural

El proceso migratorio andino en Europa no solo trajo consigo gente desocupada de países como Bolivia, Perú y Ecuador, o estudiantes universitarios que se vieron en la necesidad de emigrar o mujeres tras boom de la oferta de “badantes”, sino se vieron involucrados también miles de profesionales que por razones personales o “errores de desición” como ellos los llaman EMIGRARON.
Despues de un largo proceso de aculturización o integración en un sin fin de trámites burocráticos para salir de la ilegalidad, en estos tiempos se puede percibir el emponderamiento de muchos profesionales a través de sus proyectos empresariales, negocios, espectáculos y acciones socioculturales, etc .
Con motivo de la INCONTRO PROGETTI INNOVATORI 2012 de la Camere di Commercio di Milano, a la cual se presentaron para su estudio 10 proyectos empresariales innovadores de los emigrantes de la Comunidad Andina, 4 bolivianos, 2 ecuatorianos y 4 peruanos, digna representación para un total de 100 proyectos Europeos en estudio de factibilidad.
Negociar cultura quizas a simple vista sea una de las mas malas ideas empresariales, pero para el peruano Carlos Alvarado Sánchez, no lo fue, su proyecto INTERCULTURA EUROANDINA (IMPRESA DI SERVIZI DI COMUNICAZIONE – INFORMAZIONE E DIFFUSIONE DI LA CULTURE ANDINA IN EUROPA) fue seleccionada como uno de los proyectos más innovadores.
Cultura, tradición, arte, fiesta, performans, idioma, teatro, comunicación visual y gráfica, música, vídeo, y profesionales en términos andinos son las infinidades de servicios que ofrecerá este proyecto dentro del mercado Cultural Europeo.
“Europa es un mercado que consume cultura, mucha cultura y como empresa les haremos llegar una cultura que no conocen, que les es muy costoso ir para sentirla, percibirla, se las pondremos aquí con creatividad un producto tradicional, en espectaculo y en ritualidad, es decir toda la expresion de la cultura andina en su propia esencia…” nos dice, mientras pinta una sonrisa.
Cuando se habla de cultura andina, nos refiere carlos, se habla de la cultura que viene de lo ancestral, de la historia pasada englobada en el presente, las costumbres de los tres países importantes de la Comunidad Andina, como son Bolivia, Perú y Ecuador.
Este peruano de los buenos, como el se hace llamar, egresado de las filas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, batalló por casi 4 años por su legalidad y hoy asume su segunda batalla de llevar adelante este proyecto empresarial a partir del proximo año. Sabe que con la ayuda de la Camara de Comercio y el estudio de factivilidad sera mucho más fácil constituirse e iniciar, con las miles de ideas de negocio que lleva en la cabeza. Hiperactivo por naturaleza como se define, pertenece actualmente al staff oficial de Miss Peru Italia, es parte del Comite Ejecutivo de la COMISION DE FIESTAS PATRIAS PERUANAS 2012 MILANO.
“Peruanisaremos a los peruanos en Milano…Ya era hora que los peruanos profesionales nos unamos en un bien común, si es cierto que los ecuatorianos llevan la delantera en festejar su aniversario patrio, pero con la creatividad y el talento de este equipo de trabajo, pronto le daremos el empate a punta de marinera y huaylas…”, nos dice con orgullo peruano, refiriéndose a las dos celebraciones que realizó Ecuador en Milano.
Asi entre alegría y esperanza de seguir luchando por lograr el objetivo, nos despedimos de un peruano, reafirmando nuevamente sus palabras “de los buenos” que dará mucho que hablar profesionalmente en Italia.
Fuente: Express Andes citado en  Justomedio.com

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter