Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



martes, 29 de noviembre de 2011

Directora de FMI conocerá oferta de Pymes exportadoras

(Aeronoticias).- La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Madame Christine Lagarde, conocerá el potencial de la oferta productiva y exportable de las Pequeñas y Medianas Empresas peruanas, durante la muestra “Recorrido por la Economía del Perú” que se realizará el lunes en la sede de la Municipalidad de Lima, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En el certamen, que contará con la participación de varios gremios empresariales, ADEX promoverá la presentación de productos agro como café, cacao, banano orgánico y quinua. No solo eso, la alta funcionaria está muy interesada en reunirse con representantes de las cadenas productivas, por lo que no sólo estarán presentes los exportadores, sino los productores.

La Gerencia de Agro de ADEX informó que ya confirmaron su presencia representantes del    Centro Empresarial Sostenible de Cafetaleros de La Coipa Cruz, y su representante, Edgardo Cruz Meza; la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, con su Gerente General, Isaac Zúñiga; la Asociacion de Productores de Banano Orgánico Valle Del Chira y su vicepresidente, Eduardo Ponte Chávez; y, el Grupo Orgánico Nacional con Francisco Diez Canseco, su presidente.

Al respecto, el presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, resaltó la visita de Madame Christine Lagarde, pues en su opinión pondrá al Perú en los ojos del mundo. “En esta oportunidad solo visitará tres países: Perú, México y Brasil, lo que nos da una idea de la imagen de nuestra nación en el extranjero. Definitivamente destacamos por el crecimiento exhibido en los últimos años”, comentó.

Añadió que el potencial agroexportador peruano será puesto en evidencia una vez más al igual que la importancia de nuestro país como proveedor mundial de alimentos. “El FMI conoce perfectamente nuestro desenvolvimiento económico y el salto que hemos dado en los últimos años y ahora está interesado en conocer las actividades económicas que impulsan el crecimiento de la economía peruana” dijo.

En la muestra “Recorrido por la Economía del Perú”, también participarán otros gremios como APEGA que tendrá a su cargo la exhibición de la gastronomía peruana, Canatur que hará lo propio con el turismo y la S.N.I. con  la cadena textil-confecciones. Las empresas participantes son  Sudamericana de Fibras, Inka Tradition  y Raymisa.

La comitiva de ADEX estará integrada por su presidente,  Juan Varilias; su Vicepresidente, Carlos Lozada y  su gerente general, Juan Carlos Leon Siles, entre otros.

viernes, 25 de noviembre de 2011

APPELLO AL SINDACO PISAPIA PER L'APERTURA DEL CENTRO DELLE CULTURE ALL'EX ANSALDO

Al Sindaco Giuliano Pisapia
Alla Giunta del Comune di Milano

E per conoscenza:
Al Presidente del Consiglio Comunale Basilio Rizzo
Alla Conferenza dei Gruppi Consiliari


Nel programma elettorale del Sindaco Pisapia, compariva come primo punto degli interventi nel settore della cultura, l’apertura del Centro delle Culture all’area ex – Ansaldo (Via Tortona, Porta Genova).

Passando davanti all’ex – Ansaldo in Via Tortona, si intravede la mole fantastica dell’edificio progettato da David Chipperfield: si sta trasformando in realtà quello che fino a pochi mesi fa avevamo conosciuto come un progetto su carta.

Con questa lettera vorremmo farci portavoce di quella parte di Milano che ha fatto del tema dell’integrazione culturale la propria bandiera, convinti che la diversità culturale non sia un problema, ma una ricchezza per tutti, milanesi vecchi e nuovi.

Una Milano che vede nell’edificio di via Tortona un luogo dove cominciare a costruire nuove forme di dialogo, veicolate attraverso gli oggetti, specchio di quell’incontro di civiltà che è la nostra città.

Con questa petizione chiediamo alla Giunta Comunale di poter partecipare attivamente alla costruzione di questo nuovo istituto, continuando le collaborazioni già in essere e facendone nascere di nuove.

Ci auguriamo infine che questo Centro, in vista di Expo 2015, possa costituire la vetrina di una Milano aperta al mondo e al cambiamento.

In attesa di una risposta, rinnovando la fiducia a questa amministrazione

jueves, 24 de noviembre de 2011

Organismo: Para peruanos en el exterior

La creación de un Consejo Nacional de las Comunidades Peruanas en el Exterior que vele por los derechos de los connacionales, canalice y busque soluciones a sus demandas más urgentes, planteó ayer el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.


Señaló que la creación de este consejo debería ser uno de los principales temas de la agenda pendiente para los próximos meses, ya que forma parte de la inclusión social, tema emblemático del gobierno del presidente Ollanta Humala.
“Son 2,800 millones de dólares que los peruanos envían para sus familias y entonces el programa de lucha contra la pobreza más directo y sin costos administrativos, son las remesas que mandan los peruanos”, manifestó.
Dijo que se requiere una ley sobre derechos de los peruanos en el exterior que garantice un trato igualitario y acceso a los servicios de salud, seguridad social, pensiones y  participación política.


Fecha:23/11/2011
Fuente: El peruano.pe

lunes, 21 de noviembre de 2011

Proyecto Perú Migrante

Es un proyecto financiado por la Union Europea y ejecutado por la Ong Progetto Mondo Movimento Laici America Latina (MLAL) y la Fundación Iniziative e Studi sulla Multietnicità (ISMU), teniendo como parters en Perú Forum Solidaridad Perú (FSP) Institución que trabaja vínculada a la Defensoria del Pueblo. Un proyecto que tiene el objetivo de promover los derechos de los migrantes y fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes del Perú a la Unión Europea.

En esta tarea los representantes de las Asociaciones peruanas estan invitados a convocatoria del Consulado General del Perú en Milán a una reunión que tendrá lugar en la sede Consular el día sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.  ¿Cómo haremos los que a la misma hora tenemos el curso de Microfinanzas y Remesas: Instrumentos económicos y financieros para los proyectos de co-desarrollo? parte formativa del Proyecto "Due Sponde" financiado por la Fundación Cariplo, en el mismo que participa el ISMU como promotor y ejecutor junto a las Ongs Fratelli dell'uomo y el CESVI

Sucedió en Perú



miércoles, 9 de noviembre de 2011

LAS GALLINAS DE LEE Y CAUSBY


LAS GALLINAS DE LEE Y CAUSBY
Radialistas.net
Dos granjeros estadounidenses se proclamaron dueños del cielo.

martes, 8 de noviembre de 2011

INTEGRAZIONE, CULTURA E POLITICHE GIOVANILI: parliamo del TUO futuro

Inviamo qui di seguito l’invito al National Youth Meeting "Voice your World"
Un'occasione per incontrarsi e discutere di prospettive e opportunità per i giovani lombardi.
18-19-20 novembre 2011 presso il Centro congressi Ramada Plaza, via Stamira d'Ancona 27, Milano.

L'obiettivo dell'incontro è di sviluppare in modo pratico e concreto i temi dell'integrazione sociale per le giovani generazioni di origine straniera e delle opportunità che il territorio offre loro.  Il progetto Voice your World, patrocinato dall’assessorato regionale lombardo alla cultura e finanziato dal programma europeo Youth in Action e da Fondazione Cariplo, nasce dalla collaborazione di molte associazioni italiane e straniere determinate a favorire la creazione di spazi di informazione e confronto tra i ragazzi e la classe dirigente impegnata nel campo delle politiche sociali a livello locale ed internazionale.

Vi preghiamo cortesemente di voler divulgare questo invito a tutti coloro che ritenete possano essere interessati, mettendoci in copia per un eventuale recall, o di farci avere dei nominativi in modo da inviare noi direttamente la mail.
Iniziativa de L'Associazione GeneraMi in collaborazione con Impresa Etnica, AD Tumi ed Expressiones Latinas
Info: Associazione GeneraMI segreteria@voiceyourworld.com

martes, 1 de noviembre de 2011

Señor de los Milagros a Milano



Un agrande evento de religiosa peruanidad. Se ha realizado el 30 de octubre 2011 en la plaza Cannone en el Castillo Sforzesco a Milano - Italia

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter