Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



viernes, 15 de junio de 2012

Forum Città Mondo al Latinoamericando


Un espacio dedicado al asociacionismo de la ciudad de Milán
Assago del 21 de junio al 27 de agosto 2012

El Comune de Milano a través de la participación del “Forum Città Mondo” anunciado en la ultima reunión del 04 de junio, de dar un espacio a todas las iniciativas y actividades que se realizan y promueven en la ciudad. Se trata de dar mayor visibilidad al mundo asociativo de las comunidades extranjeras que residen a Milán.

Una buena idea! y oportunidad para todas las asociaciones de presentar en un espacio de 25 m2, el quehacer de la asociación, que puede ser: Muestras de las actividades realizadas,      promoción de actividades por realizar, conferencias, films, debates de problemas de actualidad, educación ambiental, breve  degustación,  lecturas  poéticas,  narraciones  y  exposiciones,      música, muestras de danza, artesania, vestimenta típica, oferta de servicio a los inmigrantes en  materia de tramites de documentos de la inmigración, promoción turística, propuestas de       proyectos de co-desarrollo, en fin una idea original y muestra de vigencia institucional asociativa. Sin duda al mismo tiempo es un medio para   tratar de adherir más participantes a vuestra asociación.

Es  una  manera  no sólo  de  dar  mayor   visibilidad   al   mundo   asociativo, si no tambien de   valorizar  las  potencialidades  que tienen las asociaciones de inmigrantes en la ciudad, de ver el rol importante que cumplen en el proceso de mejor integración social y al mismo tiempo a la  realización y colaboración con las entidades públicas y privadas en la ciudad multicultural de  Milán.

Presentarse en un lugar que favorece el encuentro de diferentes personas, de jóvenes y         adultos, en un espacio junto a otras dedicadas a la artesania, la gastronomia y la diversión de la buena música y la danza; es decir en un lugar donde hay mayor contacto y participación de la ciudadana. Hay que pensarlo dos veces para no desaprovechar esta buena oportunidad!.

Importante saber que el espacio asignado es de 25 m2 cerca al Padillón de las Naciones, con un espacio externo para facilitar el encuentro y las buenas relaciones; es decir con una buena posición estratégica. El stand será asignado a una asociación o grupo de asociaciones que   presentarán sus propias iniciativas según un programa establecido, con presencia garantizada desde las 18:00 hasta las 24 horas. Se contará además con la presencia de personas y asesores de la administración Comunal.

El Latinoamericando para nosotros no es desconocido! es un evento que llega a su XXII    edición  siendo uno de los festivales más importante a nivel europeo que trasmite y promueve la cultura en sus diferentes matices de los países Latinoamericanos en Italia.
Si no tiene aún la idea, aún tiene tiempo de prepararla. Y sí la tiene, de inmediato escriba a los responsables del Comune de Milano. E-mail: c.reticoopculturale@comune.milano.it

sábado, 2 de junio de 2012

La voce della foresta

Juan Gilberto Flores Salazar, 56 anni, è un Guaritore Ashaninka dell’Amazzonia Peruviana, il quale ha dedicato la vita allo studio di piante medicinali e cultura indigena. Il Maestro Salazar proviene da un lignaggio di guaritori Sheripiari Ashaninka delle sorgenti dell’Alto Rio Ucayali, che risale a centinaia di anni fino ai tempi della grande Civiltà Inca. Figlio dei maestri Sheripiari Fidel Flores Silvano e Hortensia Salazar Corpancho, alunno dall’età di 11 anni del maestro Sheripiari Eusebio Davila. Ha passato buona parte della sua vita viaggiando al di fuori del Peru, imparando da vari anziani e maestri guaritori provenienti da svariate tribù. Nel 2001, fonò Mayantuyacu, un centro per lo studio delle piante medicinali e cultura, situato nel cratere di un antico vulcano, circondato da una vergine foresta pluviale, epicentro della biodiversità mondiale. Il Maestro Salazar è conosciuto a livello mondiale per la sua immensa conoscenza di piante medicinali e per il suo successo nella guarigione di qualsiasi cosa dal cancro, diabete, reumatismi, depressione e molto altro. Il suo lavoro è stato evidenziato nelle pubblicazioni dello svizzero scrittore e antropologo Jeremy Narby ( Il Serpente Cosmico: DNA e Origini della Conoscenza, Shamans Through Time e Intelligence in Nature). Recentemente, il Maestro Salazar ha iniziato a viaggiare e lavorare oltremare. Il suo interesse è quello di lavorare con il meglio della medicina sia tradizionale che occidentale per migliorare l’intera Umanità. Sposato con Sandra Encalada Guerra, infermiera specializzata con una decade di esperienza di lavoro con le comunità ashaninka alla frontiera con il  Brasile. Padre di una figlia, Alessandra, nata nel 2004. (www.aurorafestival.org)

Expo Days * Tavola Planetaria

El Perú a estado representado por la bebida tradicional de la Chicha Morada promovida por el Centro Socio Cultural Antonio Raimondi, Asociación Perú Maykamapas y Virgen de Cocharcas AVICOH del Perú; PROFICUA y Alpi Andes de Chile y Empresa Etnica del Ecuador.Realmente hemos visto El Mundo en la mesa!

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter