Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



lunes, 24 de marzo de 2014

Alberto Adrianzen y la Comunidad Peruana en Milán



Del total estimado de 5,2 millones de migrantes al 2012, Amèrica del Sur representa 306,834 migrantes, de los cuales los peruanos somos 109,374 (segun los datos del Istat al 1 de enero del 2013).

En Lombardia al 1 julio 2011 segun los datos del ISMU, los peruanos somos 53,750, de los cuales en la provincia de Milano somos 38,100 y solamente en Milano Ciudad se estima 22,850 peruanos, de este grande nùmero en Milàn se conoce la presencia de 56 asociaciones, de las cuales 18 pertenecen a la categoria socio cultural, 13 a mùsica y danza, 12 de caràcter religioso, 2 empresariales, 1 agrupa a profesionales, 1 deportiva y 9 mixtas con asociados de diferentes nacionalidades latinoamericanas.

Mientras que en un grupo de 582 (Europa 230, America 149, Africa 139, Asia y Oceania 64) asociaciones inscritas al Forum Città Mundo que promueve la Municipalidad de Milàn, 149 pertenecen a America Latina de las cuales del Perù somos 49 asociaciones, de las mismas, 11 son miembros activos y constituyentes de la Asociacion città Mondo.

Esta es una realidad breve y en numeros, que decir de la problemàtica, social, de derechos y deberes de los peruanos en el extranjero, que hoy se hablarà con el Vicepresidente de la Comunidad Andina Dr. Alberto Adrianzen en la sede Consular del Perù a Milano.

Como podemos ver la importancia que tienen las asociaciones para la comuna de Milano, que se constituyen como celulas de participacion ciudadana, recostruyendo, o mejor promoviendo la cultura de origen y tratando de intercambiar valores y costumbres dentro del proceso de integrarse en al sociedad italiana.

martes, 18 de marzo de 2014

Seminario aperto migrazione: Andata e Ritorno



MIGRAZIONE: ANDATA E RITORNO 

MIGRACIÓN : IDA Y VUELTA

SEMINARIO  22 MARZO 2014

 PALAZZINA LIBERTY, L.GO MARINAI D’ITALIA MILANO 9.30/18.30

APY in collaborazione con  ASPEm,  CESVI e SOLIDARETE, al termine del terzo anno di attività del progetto DUE SPONDE,  propongono un seminario internazionale sugli aspetti della migrazione affrontati nel progetto Due Sponde in sinergia con tutti i partner del progetto e le associazioni peruviane a Milano.
Durante la giornata si svolgeranno tre workshop di approfondimento sui seguenti temi: 

A)  DIRITTI DELLA MIGRAZIONE E COLLEGAMENTI CON IL PAESE DI ORIGINE

B) RACCONTI DI ANDATA E RITORNO: ASPETTI SOCIALI e CULTURALI DEI PROGETTI DI CO SVILUPPO

C) LE RIMESSE COME LEVA DI SVILUPPO: COLLEGAMENTO AI GEMELLAGGI ATTIVATI, BOTTEGA E PROGETTI DI CO-SVILUPPO

Il seminario è aperto a tutti, è possibile scaricare e leggere qui il programma dettagliato e la descrizione dei workshop.
E' possibile iscrivervi ai workshop scrivendo una mail a ufficiostampa@aspem.org.

Scaricare  Programma 

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter