Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



viernes, 16 de septiembre de 2011

Italia premia a peruano por innovador proyecto cultural

El proceso migratorio andino en Europa no solo trajo consigo gente desocupada de países como Bolivia, Perú y Ecuador, o estudiantes universitarios que se vieron en la necesidad de emigrar o mujeres tras boom de la oferta de “badantes”, sino se vieron involucrados también miles de profesionales que por razones personales o “errores de desición” como ellos los llaman EMIGRARON.
Despues de un largo proceso de aculturización o integración en un sin fin de trámites burocráticos para salir de la ilegalidad, en estos tiempos se puede percibir el emponderamiento de muchos profesionales a través de sus proyectos empresariales, negocios, espectáculos y acciones socioculturales, etc .
Con motivo de la INCONTRO PROGETTI INNOVATORI 2012 de la Camere di Commercio di Milano, a la cual se presentaron para su estudio 10 proyectos empresariales innovadores de los emigrantes de la Comunidad Andina, 4 bolivianos, 2 ecuatorianos y 4 peruanos, digna representación para un total de 100 proyectos Europeos en estudio de factibilidad.
Negociar cultura quizas a simple vista sea una de las mas malas ideas empresariales, pero para el peruano Carlos Alvarado Sánchez, no lo fue, su proyecto INTERCULTURA EUROANDINA (IMPRESA DI SERVIZI DI COMUNICAZIONE – INFORMAZIONE E DIFFUSIONE DI LA CULTURE ANDINA IN EUROPA) fue seleccionada como uno de los proyectos más innovadores.
Cultura, tradición, arte, fiesta, performans, idioma, teatro, comunicación visual y gráfica, música, vídeo, y profesionales en términos andinos son las infinidades de servicios que ofrecerá este proyecto dentro del mercado Cultural Europeo.
“Europa es un mercado que consume cultura, mucha cultura y como empresa les haremos llegar una cultura que no conocen, que les es muy costoso ir para sentirla, percibirla, se las pondremos aquí con creatividad un producto tradicional, en espectaculo y en ritualidad, es decir toda la expresion de la cultura andina en su propia esencia…” nos dice, mientras pinta una sonrisa.
Cuando se habla de cultura andina, nos refiere carlos, se habla de la cultura que viene de lo ancestral, de la historia pasada englobada en el presente, las costumbres de los tres países importantes de la Comunidad Andina, como son Bolivia, Perú y Ecuador.
Este peruano de los buenos, como el se hace llamar, egresado de las filas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, batalló por casi 4 años por su legalidad y hoy asume su segunda batalla de llevar adelante este proyecto empresarial a partir del proximo año. Sabe que con la ayuda de la Camara de Comercio y el estudio de factivilidad sera mucho más fácil constituirse e iniciar, con las miles de ideas de negocio que lleva en la cabeza. Hiperactivo por naturaleza como se define, pertenece actualmente al staff oficial de Miss Peru Italia, es parte del Comite Ejecutivo de la COMISION DE FIESTAS PATRIAS PERUANAS 2012 MILANO.
“Peruanisaremos a los peruanos en Milano…Ya era hora que los peruanos profesionales nos unamos en un bien común, si es cierto que los ecuatorianos llevan la delantera en festejar su aniversario patrio, pero con la creatividad y el talento de este equipo de trabajo, pronto le daremos el empate a punta de marinera y huaylas…”, nos dice con orgullo peruano, refiriéndose a las dos celebraciones que realizó Ecuador en Milano.
Asi entre alegría y esperanza de seguir luchando por lograr el objetivo, nos despedimos de un peruano, reafirmando nuevamente sus palabras “de los buenos” que dará mucho que hablar profesionalmente en Italia.
Fuente: Express Andes citado en  Justomedio.com

Comments :

0 comentarios to “Italia premia a peruano por innovador proyecto cultural”


Publicar un comentario