Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



Perú 2007 Festival de Solidaridad

INVITACION A LA COMUNIDAD ITALIANA Y LATINOAMERICANA

Tenemos el honor de Invitarle a Ud. A la Comunidad Peruana , Latinoamericana e Italiana al evento denominado: FESTIVAL DE SOLIDARIDAD a realizarse el día 15 de setiembre 2007 en el Centro de diversión CARROPONTE sito en via Granelli 1 al costado del Centro Comercial CENTROSARCA en el comune de Sesto San Giovanni (Mi) de las 10 a.m. a las 23 horas.

Este evento es realizado con la finalidad de obtener fondos y lo recaudado enviarlo a Ica el lugar afectado por el SISMO y a las regiones declaradas en emergencia por el FRIAJE en el Perú. Contamos con la participación de numerosos artistas con grande espíritu solidario y conpromiso con la difusión de nuestra cultura Peruana. Estaran presente en este magno evento las autoridades y trabajadores del Consulado General del Perù y autoridades Italianas.

Nos sentimos muy honrados de contar con la participación suya, de vuestras familias y amistades, demostrando vuestro altisimo sentimiento solidario a nuestros hermanos que hoy lo sufren en el Perú. Somos concientes que ante estas desgracias de las fuerzas de la naturaleza, solo nos queda unirnos todos, ponernos de pie, juntar nuestras manos y remover en nuestras conciencias lo grande y bueno que tenemos de nosotros, de dar,de ayudar; es decir nuestro espíritu de hermandad y de solidaridad, es el momento de elevar nuestras oraciones por los pueblos que sufren, que Dios nos ayude y que no vuelva a suceder Jamás.

Por ello les agradecemos, si oportunamente nos comunican de ser partícipes y en caso de hacerlo comunicar el n° de participantes para preveer la preparación de los platos necesarios.
Esperamos su pronta respuesta y agradecemos su gentil atención.

COMISION DE AYUDA DE ITALIA AL PERU
Info. 3385326529 - 3473219496 - 3889259019 - 3204799218
Sr. Victor Villanueva. Sr. Eleuterio Ruiz. Sra. Norma Pittman. Sr.Rafael Falen

FESTIVAL DE SOLIDARIDAD 15 DE SETIEMBRE

Actividad a favor de los damnificados por el friaje y terremoto en
Huancavelica – Ica – Perù.

Por mucho que hayamos intentado realizar hemos logrado obtener como utilidad la suma de 13,113.05 euros en la actividad realizada el 15 de setiembre realizado en el espacio del Carroponte en el Comune de Sesto San Giovanni. Puede verse aburrido por la cantidad de números que presenta el balance, que pretende hacer visible lo mucho que se ha trabajado para este evento y si además estos números no son capaces de reflejar nuestros esfuerzos dedicados; la sensación que nos queda es una cierta insatisfacción.

Sin embargo, no nos llevamos por el desánimo que ha querido dominar a nuestro alrededor por la cantidad adquirida, creemos que la cálidad del evento es la evidencia del corazón puesto en nuestra tarea y es la mejor garantía para continuar en el futuro. Junto a las cifras que muestran, cuyo resultado es evidente, nos preguntamos si hemos logrado motivar a la participación ciudadana y de generar una solidaridad auténtica, que se da de corazón a cambio de nada o muy poco.

De lo recaudado el 50% esta destinado a la implementación de la Posta Sanitaria del Distrito más pobre del Perú ANCHONGA ubicado a una altitud media de 3,298 m.s.n.m. golpeado por el friaje y el otro 50% esta destinado para la implementación y alimentación de un Comedor Infantil en la zona golpeada por el terremoto (estamos solicitando información del Distrito más necesitado entre: Castrovirreyna, Tantara, Huaytara, Huachos, San Isidro, ó región de Ica, etc.).

HUANCAVELICA atravieza por una realidad muy difìcil y nosotros aquí, somos más teóricos que prácticos, trataremos de buscar más coherencia entre el decir y el hacer y motivar mejor a un trabajo en conjunto con instituciones y personas voluntarias en trabajar y no solo hablar; entonces estaremos todos satisfechos y decir que se hace y se práctica el bien noble de la solidaridad.

Comprometemos a instituciones y personas que quieran compartir nuestros sueños, pendientes en la pobreza del Perú y en particular por un pedacito de suelo de Huancavelica. Nuestra parte lo estamos dando, del resto tenemos fé y confianza en nuestro creador que nos ayude y de fuerzas para dar y compartir.

Nuestro gentil agradecimiento a las instituciones Peruanas, Italianas y comunidad en general que nos yudarón y nos ayudan para poder ayudar.

Milan 08 Octubre del 2007
Publicado por: Eleuterio Ruiz
Fuente: CSC. Antonio Raimondi

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter