Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



Perú 2011 IV edición Postergado

Hacemos de conocimiento a  la ciudadania Italiana, Latinoamericana y Peruana en particular, la postergación del evento Perú 2011 que se devía realizar en el Carroponte en via Granelli 1 en Sesto san Giovanni. Nuestras disculpas por el inconveniente, a pesar de una amplia publicidad realizada y un elenco de artístas de música y danzas, artesanos, asociaciones con stands, muestra fotográfica del Perú a Milano, promoción turística y exposición por los cien años de Machu Picchu de revelación al mundo. Todos comprometidos por la promoción y manifestación de nuestros recursos y valores culturales del Perú.

El inconveniente a realizarlo se deve a las limitaciones de tiempo legalmente disponible a realizar los conciertos de música que deverían iniciarse a las 21 horas y terminar a las 24 horas. Iniciar antes con la música no es permitido por la disposición de una ordenanza municipal. A esto se añade los costos del espacio y compromiso con los artístas y como nuestra tradición de peruanidad ha sido mantener  el carácter gratuito del ingreso, no podiamos estar obligados a cobrar la entrada.

La postergación es necesaria, hasta poder encontrar un espacio donde podremos recrear nuestra identidad cultural con el tiempo disponible desde el almuerzo con su música criolla, su tarde festiva y el colorido de sus danzas y una noche bailable desde la salsa, rock juvenil, merengue, reagueton y cumbia tropical, que decir de sus gustos y sabores de la cocina peruana para el mundo!

Sin embargo queda confirmado el evento denominado “Machu Picchu más cerca de nosotros” a realizarse el 29 de setiembre del 2011 en la sala de la Balla en el Castillo Sforzesco; con un programa de carácter académico y cultural. Organizado por el Centro Socio-cultural Antonio Raimondi, el Consulado General del Perú en Milán y la dirección de colección artística extraeuropea del Castillo Sforzesco. Al cual todos adherimos nuestra participación.

Milano 04 de agosto 2011

CSC. Antonio Raimondi, Asociación Allpa, Asociación Peruano Lombarda y Sesto Solidale.


Sábado 13 y Domingo 14 de Agosto
En el Carroponte a Sesto San Giovanni

Este año se renueva y el Perú 2011 se presenta previamente con una conferencia sobre “El Perú: Realidad actual y perspectivas” y "Peruanos en el extranjero: Una propuesta de organización social ejecutiva" un encuentro deportivo de niños por paises de Latinoamérica. El evento en su contexto muestra la riqueza y valores de la cultura Latinoamericana, presente con Stands de artesanía donde participan: Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, El Salvador y Brasil.Stand de organizaciones asociativas de voluntariado, un stand en particular de asociaciones que vienen trabajando en co-desarrollo entre Milán y América Latina; y la presencia de instituciones públicas y empresariales que tienen relación estrecha con la comunidad inmigrante latinoamericana. Todo esto con el colorido artístico de música y danzas, el buen gusto y sabor de la gastronomía, muestras y exposiciones de los recursos turísticos del Perú, en especial Machu Picchu. Estimando la participación superior a las 2,500 personas.

 Sin duda nuestros objetivos continuan vigentes y se refuerzan a su alcanze con actividades novedosas, participación de nuevas organizaciones adherentes y la esponsorización de instituciones empresariales que mantienen una relación de servicios a la comunidad inmigrante del Perú y Latinoamérica. Todo esto contribuye a consolidar nuevos valores y expectativas de las diferentes comunidades y organizaciones participantes.

OBJETIVOS:

• Mantener y fortalecer nuestra identidad peruana con la celebración de la fiesta Perú 2011 a Milano. Con la manifetación cultural de: Música, danza, deporte, artesanía y gastronomía, expresiones que se mantienen vigentes en la ciudad de Milán y Sesto San Giovanni.

• Consolidar y ampliar la red asociativa existente, con otras organizaciones similares que comparten los mismos objetivos, a fín lograr una mejor integración socio cultural en la sociedad italiana, a través de las diferentes actividades que nos permitan conocernos y respetarnos mutuamente.

• Promover la participación de instituciones públicas y privadas, organizaciones socio culturales, empresariales, ciudadanos voluntarios que ven al Perú como un punto de partida y llegada como un intercambio de valores, de recursos sociales, culturales, económicos, naturales y turisticos.

ORGANIZADORES

Asociaciones:
Asoc. Antonio Raimondi
Asoc. Allpa
Asoc. Peruano Lombarda
Asoc. Arci Milano
Asoc.Sesto Solidale
Asociazione Cooperazione Sestes

SEDE DE REUNIONES

Sede del ANPI en Via Cèsare da Sesto N° 113 a Sesto San Giovanni
Sede del Centro Raimondi Via G. Cuzzi N° 10, Milano
Sede del evento: El carroponte, Via Garelli N° 1 Sesto San Giovanni

INFORMACION : Para vuestra adesión puede llamar o escribir . Telef. 380 1939671
E-mail: centroraimondi@gmail.com
Blog: Perú a Milano




PROGRAMA

…ESPERANDO LA FIESTA

VIERNES  12  DE AGOSTO 2011.

  • Encuentro deportivo de niños y adultos. Hora 10 am.
  • Conferencias.
Perú: Realidad actual y perspectivas por el Dr. Fredy Otarola Congresista de la República del Perú. Hora: 17:00
Peruanos en el extranjero: Una propuesta de organización social ejecutiva. Por el Dr. Victor Percy Villanueva: Especialista del Congreso de la República del Perú. Hora 18.

Las conferencias tendran lugar en el carroponte en via Granelli 1 Sesto San Giovanni. Milano – Italia.

PROGRAMA

SABADO 13 AGOSTO 2011

Hora de Inizio 15. pm.

  • Apertura del evento Perú 2011 IV edición con los stands de artesanía de  Latinoamérica: Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, el salvador y Brasil y la participación de asociaciones de voluntariado como una muestra de interculturalidad.

  • Degustación de la gastronomía peruana: Cebiche, papa la huancaina, anticucho, arroz con pollo, y carne a la parrilla, con la bebida especial de chicha de jora y chicha morada,  los picarones el dulce tradicional del Perú.
  • Inicio del programa artístico cultural con una ceremonia especial.
  • Exibición del grupo de danzas “PERU MAYKAMAPAS”.
  • “RENZO ECHE Y SON CANDELA”.  Concierto de cumbia.
  • “SON CALIDAD”.  Orquesta de música latinoamericana: Salsa, merengue, bachata y cumbia.
  • “GRUPO BANDSPANHS”. Rock en concierto.
  • “RITMO Y SABOR” Música variada

DOMENICA 14 AGOSTO 2011

Todo el día stands expositivos y venta de artesanía de Latinoamérica, exposición de las asociaciones participantes y promoción fotográfica del turismo en el Perú.

Hora de Inizio 11. am.

  • Apertura de la muestra y venta de artesanias.
  • Sabores de la gastronomía peruana.
  • Inicio del espectáculo con “LIANITA KIDS” show para niños.
  • "JUAN CARLOS VEGA"  en concierto con su estilo afrocriollo.
  • Participación de los grupos de danzas:  "SONQO LLACTA,  PERU MAYKAMAPAS  y  LOS CAPORALES DE CORAZON"
  • “SONIDO IMPERIAL”  con música andina en concierto.               
Info: centroraimondi@gmail.com


Ø  Eleuterio Ruiz:       380 1939671
Ø  Alcides Pimentel:  3894814241
Ø   Victor Villanueva: 327 5566511
                                                                                

                  
Promoción de Talentos
Si Ud. Sabe cantar, contar chistes llame al número 380 1939671 ó 328 6504206 
para incluirlos en el programa.
        



Via Granelli 1 al costado del Centro Sarca
                 www.carroponte.org

EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter