Anno 2014

2014 Anno Internazionale dell'Agricoltura Familiare



Perú 2008 II Festival de Solidaridad

El 15 de agosto del 2007 un fuerte terremoto sacudió la región sur del Perú, dejando severos daños, en particular la capital del Distrito de San José de los Molinos, Ica - Perú, con el 70% de los hogares destruidos por la construcción de sus viviendas a base de adobe, causando daños a la vida y salud de las familias, que viven de una economía agrícola de consumo. Ante esta grave situación el 15 de septiembre del 2007 hicimos un festival de solidaridad en el espacio del Carroponte en Sesto San Giovanni, obteniendo una recaudación de 13.113.05 euros, de los cuales hemos asignado el 50% para la compra de equipos e instrumentos médicos para la región de Huancavelica y el otro 50%, más 6.242 euros, recaudados con la ayuda de Sesto Solidale y la asociación de Coopeazione Sestese para la construcción de un Comedor infantil en el municipio de San José de los Molinos – Ica. Con un costo total estimado de 17.500 euros.

Hemos iniciado la construcción del Comedor Infantil con un convenio y responsabilidad de la ejecución de parte de la Municipalidad Distrital de San José de los Molinos, con un financiamiento de 12,000 euros, pero aún falta 5,500 euros, para terminar el proyecto con la implementación necesaria y la puesta en marcha del Comedor Infantil a favor de los niños y ancianos de la zona. Con la finalidad de recaudar el dinero que falta, hemos decidido organizar el II Festival de Solidaridad con el Perú 2008. Y al mismo tiempo celebrar el “Año Internacional de la Papa” declarado por las Naciones Unidas con el fin de mostrar al mundo el rol fundamental de la papa en alimentar a miles de millones de personas en todo el planeta y de tener su orígen en el Perú.

Con la realización del II Festival de solidaridad se pretende alcanzar los siguientes objetivos.
• Recaudar fondos para terminar el micro proyecto de solidaridad de la construcción y funcionamiento del  Comedor Infantil en San José de los Molinos
• Celebrar el "Año Internacional de la Papa
• Mantener y motivar una conciencia solidaria práctica en la ciudadania Italiana y de otras nacionalidades a los paises en difultades econòmicas.
• Promover la participación solidaria de las diferentes nacionalidades residentes en Italia en todas las actividades del Festival de Solidaridad.
• Consolidar una red de relaciones interculturales que nos permitan una mejor integraciòn cultural en Italia a traves de diferentes actividades que nos permiten conocernos y respetarnos mutuamente.
• Fortalecer nuestra identidad a traves de las manifestaciones culturales como la mùsica, la danza, el teatro, artesanìa y gastronomia que se mantienen vivas en esta ciudad Milanese-Sestese.

ACTIVIDADES PREVISTAS
• Exposiciones fotográficas: De los microproyectos realizados y de las diferentes variedades de papas y los recursos turísticos del Perú.
• Venta de productos artesanales de usos y costumbres del Perú y otros países del mundo.
• Gastronomía del Perú, degustación de la papa y otros sabores del mundo
• Arte, música y danzas de América Latina y otras comunidades inmigrantes en Milán y Sesto San giovanni.

ORGANIZADORES: Comisiòn de Solidaridad Peruano Italiano Milan - Sesto San Giovanni.
DIAS DE EJECUCION: Del viernes 27 al domingo 29 de Junio del 2008
LUGAR: Centro Recreativo EL CARROPONTE via Granelli 1 Sesto San giovanni.



EXPO 2015

Impariamo l'italiano

Dati Immigrazione

Año de la quinua

Amazonia nueva maravilla

Perú Tv.It

Libre Opinión

Co-desarrollo

Co-desarrollo
Blog de contenido de inmigración y desarrollo

Blog Immigrando

Migrants Global

Ciudadania

Turismo

Turismo
Conozca el Perú y sus recursos

Visite Machu Picchu

Visite Machu Picchu
Orquideas en el santuario histórico de Machu Picchu

CSC. Antonio Raimondi

Canal Tv. Luteruiz

Música de los andes

Followers

Twitter